ESTE BLOG NO FUE CREADO CON FINES DE LUCRO, SOLO BUSCA LA DIFUSION DE LA MUSICA QUE TIENE POCOS REFLECTORES Y SIN EMBARGO ES DE GRAN CALIDAD TANTO MEXICANA COMO DE OTROS PAISES.


RIFEN, COLABOREN, COMENTEN.

miércoles, 10 de marzo de 2010

LA MUSICA ESCARLATA - ARTURO MEZA

Penultimo disco del prolifero mùsico-poeta mexicano; con esta producciòn el señor Meza suma 32 discos solistas, a los que se suman sus variadas participaciones con importantes mùsicos nacionales, como el reconocido Jorge Reyes, hoy habitante del mictlan, y la integraciòn de Oxomaoma, banda de Rock Progresivo Mexicano pionera de la experimentciòn musical en Mèxico. La historia musical de Meza habla por si sola de la relevancia que merece en la mùsica nacional. La biografia q ofrece wikipedia es muy precisa al respecto Wiki

Aca dejamos esta producciòn, aunque ciertamente cualquiera de sus obras podrìa ocupar este espacio y representar integramente la obra de Arturo gracias al sello peculiar que ha desarrollado a lo largo de su carrera.


Los mùsicos que hacen posible esta obra son:

Octavio Paredes: violoncello y piano.
Sergio Cortés: trompeta
Mauro Castro Azuara: percusión, djembe, shaker, katsisi.
Dr. Coloso: batería y loops.
Arturo Meza: bajo fretless, guitarras, arpas, armónica, sintetizador, voz y coros.


Sumense este disco a su biblioteca, escuchen y aprecien, pero sobre todo comenten, de modo q de este lado nos enteremos q les parece y pensemos en seguir cargando màs discos del Meza. Siendo esta la primer colaboracion que me apunto solo me resta sugerir las ùltimas dos piezas como las grandes composiciones del disco, Puerto Abrigo y A pesar de tanto odio como la melancolia hecha mùsica y el disco en general como la autentica Música Escarlata.

Aquí Poblete Palabras... elLimboVerde


DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir al Meza, ya le heche ojos a tus discos de la INAH, alguna vez tuve una edición de cantos Guerrerenses, que chingón que los subas a la red,tenía rato que me había propuesto buscar la colección y nomás no lo hacia, que chido que vine a dar a tu blog. Saludos carnal virtual de las redes sociales te dejo la dirección de mi blog (http://memoriaexterna-escabernal.blogspot.com/) ojala encuentres algo que recalcitre tus oidos. Saludos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. si carnal el Meza rifa, ya me di una vuelta por tu blog, que buenísimo que tengas tanta y tanta música del Meza.

    ResponderEliminar